En el Cabildo de Fuerteventura estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales.
Es por esto que, la presente Política de Privacidad tiene como objeto informar acerca del tratamiento de datos de carácter personal que, el Cabildo Insular de Fuerteventura, efectúa en los sitios web que conforman la presente PLATAFORMA DE GOBIERNO ABIERTO (https://gobiernoabierto.cabildofuer.es), y en cualquiera de sus subdominios y portales vinculados.
1. Identificación del responsable del tratamiento de datos
- Identidad: CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA (a partir de ahora, el CABILDO)
- CIF: P3500003C
- Dirección: Calle Primero de Mayo, 39. 35600 Puerto del Rosario. Fuerteventura
- Web: www.cabildofuer.es
- Teléfono: 928 86 23 00
- Email: transparencia@cabildofuer.es
- Dato de contacto Delegado de Protección de Datos: dpd@cabildofuer.es
2. Finalidad del tratamiento
Sus datos personales se van a tratar con las siguientes finalidades:
- Realizar análisis estadísticos de uso del portal web que permita la optimización de la información transmitida y de las funcionalidades ofrecidas en la plataforma web de difusión: portal web y plataforma de formación interactiva.
- Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso en la plataforma web de difusión: portal web y plataforma de formación interactiva.
- Gestionar la inscripción y organización de los cursos ofrecidos en la plataforma de formación interactiva.
- Gestionar y coordinar la inscripción a los diferentes cursos ofrecidos en la plataforma de formación interactiva
- Facilitar el contacto entre los diferentes perfiles inscritos en los cursos de la plataforma de formación interactiva (alumnos, tutores, administradores de cursos).
- Gestionar las solicitudes de información realizadas (información sobre cursos y acciones formativas, consultas, etc.).
- Remitir a través del correo electrónico comunicaciones electrónicas con información sobre los desarrollos Smart de la Isla de Fuerteventura así como el programa de cursos desarrollados en la Plataforma de Formación Interactiva.
- Elaborar estadísticas que permitan mejorar las actividades y cursos desarrollados en la plataforma de formación interactiva así como evaluar la eficacia de las acciones formativas ejecutadas.
Los datos estadísticos se tratarán para esta finalidad previa disociación de los datos, de tal forma que ninguna personal sea identificada o identificable a partir de los mismos, limitándose a analizar la actividad de los usuarios y su frecuencia de utilización del Portal Web.
En su caso, finalidades más explícitas y concretas pueden indicarse en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos.
3. Legitimación del tratamiento de datos personales
La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser diversa.
En general, la base legal para aquellos tratamientos de datos solicitados directamente por Vd como por ejemplo, la solicitud de inscripción a los diferentes programas de emprendimiento, inscripción a eventos etc., indicados con anterioridad, es su consentimiento expresado al remitir la solicitud. La gestión de las inscripciones a los programas de emprendimiento, así como las comunicaciones derivadas de ellos, está legitimada en el consentimiento del solicitante para participar en ellos.
La aportación de los datos solicitados en el formulario es obligatoria por ser imprescindibles para atender su petición y/o prestar nuestros servicios; si no los facilita, no podremos llevarla a cabo o prestarlos.
Cuando el tratamiento se base en su consentimiento, el mismo se entenderá otorgado de forma inequívoca, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro por su parte, que manifiesta dicho consentimiento.
En cualquier momento puede retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
4. Duración del tratamiento de datos personales
Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable y en tanto no revoque su consentimiento, en el caso de ser el consentimiento la base de legitimación.
Finalizado el tratamiento, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
5. Comunicación de datos personales
No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal.
6. Transferencias internacionales de datos personales
El CABILDO no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, sin embargo, en caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades bajo las cláusulas contractuales tipo establecidas en la DECISIÓN DE EJECUCIÓN (UE) 2021/914 DE LA COMISIÓN de 4 de junio de 2021 relativa a las cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales a terceros países de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo o a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
7. Datos personales de terceras personas
Como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares.
En caso de aportar datos de terceros deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario se exime al Cabildo de Fuerteventura de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
8. Datos personales de menores
No se tratan datos de menores de 18 años sin consentimiento del padre, madre o tutor legal. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. El CABILDO se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.
9. Derechos en relación con el tratamiento de datos personales
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
El CABILDO dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser descargados de la sede electrónica, https://sede.cabildofuer.es/ o también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.
Los formularios podrán ser presentados presencialmente en las oficinas del CABILDO, remitidos por correo postal o electrónico en la dirección que aparecen en el apartado anterior, así como en la sede electrónica municipal ya mencionada.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.
Para cualquier cuestión podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos: dpd@cabildofuer.es
10. Actualización de la Política de Privacidad
El Cabildo Insular de Fuerteventura se reserva el derecho a realizar cambios en la presente política de privacidad si lo considera necesario. Por ello, le recomendamos que acceda regularmente a esta Política.
Si efectuamos cualquier cambio que consideremos importante, le informaremos a través del Servicio. Su uso continuo del servicio posteriormente constituirá una aceptación expresa y su consentimiento de los cambios de este documento de Política de Privacidad.